Header

Los inicios (III) El centro de negocios

agosto 20th, 2010 | Posted by admin in klicstudio

centro de negocios reding

centro de negocios reding

Así pues, allá por Febrero de 2007 tomé cartas en el asunto y decidí que tenía que separar mi trabajo de mi vida, mi oficina de mi vivienda.
La solución que adopté fue mudar la oficina a un centro de negocios. Estuve mirando las opciones subvencionadas (CADE, CME de Málaga…) pero al final opté por el Centro de negocios Reding, en el limonar.
Incluyó en esta decisión la ubicación del lugar (estaba en la zona de los arquitectos de Málaga, y al lado de la oficina de un buen amigo publicista, y cerca de las oficinas de mi principal cliente, la EPSA), el hecho de que hubiese oficinas a muy buen precio, y, la verdad sea dicha, que me cayó muy bien tanto la propietaria como la secretaria.
La opción del centro de negocio, con sus más y sus menos, creo que fue un acierto con respecto a la situación anterior. Si bien no tenía compañeros de trabajo, tenía oficinas vecinas con cuyos integrantes me llevaba muy bien, con algunos de los cuales sigo manteniendo el contacto, como con Manuel, de Colexon Iberia. Por allí andaba uno con la sede de Miss Málaga, unos consultores, una filial de vodafone… un par de inmobiliarias, que fueron cayendo todas la verdad, en definitiva un montón de gente que hacía que cuando paraba un rato tuviese con quien hablar y con quien tomarme un café.
La oficina apenas tenía 10 m2, pero al trabajar solo tampoco era un problema, y estaba al lado de copicentro, lo que era una gran ventaja.
En esta época tuve el primer aluvión de encargos por parte de la EPSA, un total de 14 proyectos en un periodo de 6 meses, que me hicieron cambiar el modelo de negocio, bucando colaboradores que hacían el desarrollo de las ejecuciones y centrándome yo en los trabajos de revisión. El volumen de trabajo era muy grande. Esto, unido a las expectativas de cobro, me hicieron plantearme que no valía únicamente con colaboradores, sino que tenía que tener a alguien empleado para poder asumir la parte estratégica del trabajo de todos los proyectos desde “dentro” de la oficina.
Y por aquel entonces, allá por Junio de 2007, empieza la siguiente etapa de la oficina

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no