¿Cómo Reformar un Ático de Lujo? | Consejo 100% Útil

8 de marzo de 2023
como reformar un atico de lujo (1)

¿Cómo reformar un ático de lujo? Sigue leyendo este artículo de Klic Arquitectos para aprender los mejores trucos, somos Arquitectos en Málaga

Reformar un ático es una tarea un poco más complicada que reformar un piso o una planta normal. En Klic Arquitectos realizamos Reformas de lujo por lo que en este artículo os vamos a dar consejos para que sepáis cómo reformar un ático de lujo.

Cómo reformar un ático de lujo

A continuación os dejamos con 4 consejos súper útiles:

Aislamiento en cubierta

Es comúnmente conocido que los áticos presentan un punto particular que se nota fácilmente antes de comenzar cualquier obra por ello es bueno saber como preparar una casa para un reforma. A diferencia de un piso normal que tiene solo una parte de su fachada en contacto con el aire exterior, los áticos cuentan con esa fachada más la cubierta del edificio en sí. Este detalle puede tener gran importancia cuando se busca aislar adecuadamente el ático o para aislar un tejado ya construido.

Los edificios construidos en España antes del 2006 no estaban obligados a contar con aislamiento por lo que si se posee un ático en un edificio con varios años de antigüedad, es probable que su cubierta o azotea no tenga aislamiento y esto se notará en la temperatura interior de la vivienda. Debido a que es difícil que la comunidad de vecinos decida aislar las fachadas y la cubierta, se recomienda encarecidamente que durante la reforma del ático se aísle no solo las fachadas, sino también el falso techo.

Accesibilidad

Los edificios modernos cuentan con un montacargas o ascensores, pero en la mayoría de edificios no hay ni ascensor. Las constructoras aumentan el presupuesto en función de la facilidad de subir el material y bajar los escombros. ¡Ten cuidado con eso!

Afortunadamente, los áticos suelen tener amplias terrazas o grandes ventanales, lo que facilita la tarea de subir material de grandes dimensiones. Si fuera necesario, se puede utilizar un maquinillo o, en el peor de los casos, una plataforma elevadora o una grúa para llevar a cabo esta tarea.

Antes de continuar leyendo es muy posible que te interese uno de nuestros artículos relacionados para reforma tu casa. ¿Cuánto cuesta reformar una casa de lujo?. Te daremos una ida de todos los requisitos , materiales y factores que hacen que se establezca ese precio. Es muy interesante y te lo recomendamos si quieres hacer una reforma de alto standing.

Terrazas

Cuando se trata de una reforma integral, a menudo se olvida que las terrazas son un costo adicional. El costo de reformar una terraza no será tan alto como el de reformar el interior de la vivienda, pero cada vez hay más posibilidades de uso para estos espacios, lo que aumenta la inversión que se realiza en ellos. Las terrazas han adquirido mucha importancia en los últimos tiempos y, si deseamos utilizarlas para nuestro día a día, debemos ser conscientes de que tendrán un peso significativo en el presupuesto de nuestra reforma.

Cuida los detalles

¿Cómo reformar un ático de lujo? A la hora de realizar reformas de lujo, cada detalle es importante. Se debe dedicar tiempo en la selección de materiales y accesorios de alta calidad que garanticen la durabilidad a largo plazo.

Para ello, es fundamental tener en cuenta ciertos detalles clave, como el presupuesto, el cronograma, el diseño y los materiales: 

  • Es esencial tener un presupuesto claro en mente antes de iniciar la reforma, para evitar costos excesivos. 
  • Es importante contar con un cronograma realista para asegurarse de que el proyecto se termine en tiempo y forma. 
  • Se debe tener una idea clara del diseño deseado, para que la reforma se realice de acuerdo al estilo elegido.

Con una planificación cuidadosa y la elección adecuada de materiales y detalles, puede convertirse en un proyecto emocionante y satisfactorio.

Esto ha sido todo sobre cómo reformar un ático de lujo, esperamos que estos consejos te hayan aclarado tus ideas y preparado para todos los imprevistos. ¡Sigue leyendo nuestro blog y consulta nuestros proyectos!

5/5 - (15 votos)
Compartir artículo: Facebook Twitter LinkedIn Pinterest
Klic Arquitectos en DecoMarbella

Conoce un poco más
sobre Klic Arquitectos


Juan Goñi y Ruth Buján, fundadores de Klic Arquitectos, hablan sobre su proyecto y su visión de la arquitectura en esta entrevista publicada en la revista especializada DecoMarbella.

Ver entrevista

    Responsable: KLICSTUDIO ARQUITECTURA Y DISEÑO SLP. Finalidad: Recibir y responder a la consulta actual y a las posibles comunicaciones derivadas de la misma. Legitimación: Solo trataremos sus datos con su autorización expresa al marcar la casilla correspondiente en este formulario. Destinatarios: Solo el personal de la empresa responsable tendrá acceso a los datos. Los datos no serán cedidos a terceras empresas con fines comerciales. Derechos: Tiene derecho a conocer qué datos guardamos sobre usted, a rectificarlos y a eliminarlos tal y como se explica en nuestra política de privacidad.