Tendencias para apartamentos de lujo

5 de julio de 2022
tendencias-para-apartamentos-de-lujo

Tendencias para apartamentos de lujo. Te contamos lo último en diseño y arquitectura para viviendas de lujo.

Las últimas tendencias en decoración y arquitectura son un claro reflejo de los tiempos que vivimos. Tras dos años de pandemia y el pasado confinamiento estricto, las necesidades para nuestro hogar han cambiado considerablemente. En el caso de los apartamentos de lujo, esta situación ha reforzado la importancia de la luminosidad y los espacios abiertos, así como de la funcionalidad en los hogares.

En este artículo os traemos las últimas tendencias para apartamentos de lujo para que no te pierdas nada de lo que se está haciendo en el mundo de la arquitectura y diseño de interiores. ¡No te lo pierdas!

Apartamentos de lujo sostenibles y pragmáticos

Como comentábamos arriba, la arquitectura se adapta a los tiempos que vivimos y, actualmente, nuestras preocupaciones y necesidades están muy ligadas a la escasez de productos y a la situación epidemiológica. Por ello, las tendencias están enfocadas en crear una casa sostenible y funcional.

Sin embargo, al vernos obligados a pasar más tiempo en casa, tiene que existir un equilibrio entre el objetivo de conseguir espacios funcionales, versátiles y polivalentes y el de lograr que sea un apartamento acogedor y hogareño.

Si quieres saber cómo conseguirlo, ¡sigue leyendo!

Crear espacios abiertos y multifuncionales

Sigue siendo tendencia apostar por espacios amplios y sin paredes que quiten protagonismo al mobiliario. Los muebles son los encargados de marcar la distribución de las zonas, creando espacios compartidos en los que se integren múltiples funcionalidades.

Combinar materiales naturales e industriales

Movida por la búsqueda de la sostenibilidad y la sensación de hogar, esta tendencia apuesta por el uso de materiales naturales como la madera, la cerámica o el vidrio, siguiendo un estilo minimalista. Utilizando estas materias primas lograremos aportar calidez al ambiente.

La combinación de estos materiales orgánicos con elementos industriales es un punto clave para seguir esta tendencia. El acero y la resina son algunos de los materiales que están cobrando más protagonismo en los últimos años. Integrados en el uso de espacios con una ambientación más natural, dan lugar a espacios exclusivos y auténticos propios de los apartamentos de lujo.

Diseñar teniendo en cuenta la sostenibilidad

La eficiencia medioambiental es un factor muy importante a tener en cuenta si queremos seguir las tendencias. Aunque desde hace ya unos años se busca crear espacios sostenibles que traten de minimizar el consumo de recursos no renovables, este criterio cobra más peso cada año. Se busca crear apartamentos que optimicen la orientación y disposición de las edificaciones para aprovechar el calor y la luz natural.

Instalar sistemas de domótica

Utilizar la tecnología para hacernos la vida doméstica más fácil es una de las tendencias que no para de crecer. Instalar sistemas de domótica que incluyan iluminación inteligente, asistentes virtuales de voz, sensores de movimiento o control de la climatización está a la orden del día en el sector inmobiliario. Tanto en los apartamentos de nueva construcción como en las reformas de lujo, la incorporación de última tecnología en los hogares ha llegado para quedarse.

Reservar espacio para el arte

Integrar de manera correcta las obras de arte en la vivienda es un factor diferencial en los apartamentos de lujo. Siguiendo las tendencias de los espacios abiertos y no sobrecargados, es importante planificar y reservar espacios para el arte a la hora de reformar o redistribuir un apartamento. De esta manera, nos aseguraremos de que las obras reciban la iluminación adecuada y que se integren con el resto de elementos de las estancias ocupando su propio espacio.

Como ves, las últimas tendencias se basan en crear composiciones equilibradas en las que primen los espacios abiertos y funcionales, con un diseño minimalista cálido, en los que se integre la tecnología pero sin olvidar la sostenibilidad.

Si estás pensando en reformar tu apartamento y buscas un equipo profesional de arquitectos en Málaga, contacta con Klic Arquitectos para convertir tu vivienda en un espacio único.

Valora este artículo sobre Tendencias para apartamentos de lujo.

5/5 - (3 votos)
Compartir artículo: Facebook Twitter LinkedIn Pinterest
Klic Arquitectos en DecoMarbella

Conoce un poco más
sobre Klic Arquitectos


Juan Goñi y Ruth Buján, fundadores de Klic Arquitectos, hablan sobre su proyecto y su visión de la arquitectura en esta entrevista publicada en la revista especializada DecoMarbella.

Ver entrevista

    Responsable: KLICSTUDIO ARQUITECTURA Y DISEÑO SLP. Finalidad: Recibir y responder a la consulta actual y a las posibles comunicaciones derivadas de la misma. Legitimación: Solo trataremos sus datos con su autorización expresa al marcar la casilla correspondiente en este formulario. Destinatarios: Solo el personal de la empresa responsable tendrá acceso a los datos. Los datos no serán cedidos a terceras empresas con fines comerciales. Derechos: Tiene derecho a conocer qué datos guardamos sobre usted, a rectificarlos y a eliminarlos tal y como se explica en nuestra política de privacidad.