El Vivero de empresas Promálaga CW del PTA participa en la I Muestra de Proyectos “La idea dibujada” en el día mundial de la arquitectura.

4 de octubre de 2010
coworking

El Colegio de Arquitectos de Málaga en colaboración con la Sociedad Económica de Amigos del País, organiza la I Muestra de proyectos de Arquitectura “La Idea Dibujada”, enmarcada como una de las actividades principales de la II semana de la arquitectura.
La exposición, que tendrá lugar en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del país sita en Plaza de la Constitución nº 7, inaugurará el lunes 4 de octubre a las 20:00hs, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura.
La muestra pretende fomentar y exponer el trabajo de los arquitectos cuyo eje se centra en la creatividad a la hora de proyectar la idea. Esta creatividad ha dado orígen a nuevas tendencias y conceptos en el sector, como es el caso de “la arquitectura del reciclaje”, la cual, con imaginación, aprovecha edificaciones existentes dotándolas de nuevos usos o renovándolas.
El arquitecto malagueño Juan Goñi Uriarte, junto a su equipo de colaboradores de Klicstudio, participa en la muestra con un claro ejemplo de arquitectura del reciclaje presentando su obra: “Promálaga CoWorking”. Se trata de un proyecto realizado para el Ayuntamiento de Málaga consistente en el cambio de uso de un edificio ubicado en el Parque Tecnológico, convirtiéndolo en un vivero de empresas que funcionará bajo el concepto de “trabajo colaborativo”.
Consciente y respetuoso con el medio ambiente, el proyecto es el primero de esta clase en la provincia, y proporcionará 40 puestos de trabajo tipo “open-office” y oficinas de mayor tamaño y privacidad para las empresas que lo soliciten. Un concepto completamente innovador que adapta la edificación a las necesidades de un gran número de trabajadores y que cumple con el objetivo de la red de incubadoras de Promálaga de promover y desarrollar actividades para generar empleo.
Juan Goñi demuestra con este trabajo que la creatividad y la sostenibilidad son piezas claves en la arquitectura actual, y que no dejan de lado la belleza y el diseño.
Esta obra y cerca de 65 obras más podrán visitarse hasta el día 29 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hs. de forma completamente gratuita en las salas dispuestas para tal fin en de la Sede de la Sociedad Económica de Amigos del País. Una excelente ocasión más para empaparse de cultura malagueña.

Valóranos
Compartir artículo: Facebook Twitter LinkedIn Pinterest
Klic Arquitectos en DecoMarbella

Conoce un poco más
sobre Klic Arquitectos


Juan Goñi y Ruth Buján, fundadores de Klic Arquitectos, hablan sobre su proyecto y su visión de la arquitectura en esta entrevista publicada en la revista especializada DecoMarbella.

Ver entrevista

    Responsable: KLICSTUDIO ARQUITECTURA Y DISEÑO SLP. Finalidad: Recibir y responder a la consulta actual y a las posibles comunicaciones derivadas de la misma. Legitimación: Solo trataremos sus datos con su autorización expresa al marcar la casilla correspondiente en este formulario. Destinatarios: Solo el personal de la empresa responsable tendrá acceso a los datos. Los datos no serán cedidos a terceras empresas con fines comerciales. Derechos: Tiene derecho a conocer qué datos guardamos sobre usted, a rectificarlos y a eliminarlos tal y como se explica en nuestra política de privacidad.