Tipos de reformas en la construcción | tendencia 2024

11 de septiembre de 2023
tipos de reforma 2024

Es posible que hayas considerado la opción de realizar una reforma en tu vivienda. Tanto una remodelación parcial como completa puede incrementar el valor y el rendimiento de la propiedad. Hoy os contamos tipos de reformas que son tendencia en 2023, ¡sigue leyendo!

Somos Klic Arquitectos, Arquitectos en Marbella, y estamos especializados en Reformas de lujo. Visita nuestra página web y conoce todos nuestros proyectos.

Tipos de reformas

Las reformas son una tarea complicada, por ello os queremos ayudar. Veamos las tendencias en los tipos de reformas:

Hogares inteligentes

Nuestros clientes buscan cada vez más la comodidad en sus hogares, y por eso nos solicitan cada vez más convertir sus viviendas en casas inteligentes.

La idea de una casa inteligente consiste en integrar sistemas tecnológicos en diferentes partes del hogar para automatizar ciertas funciones que solían realizarse manualmente, con el objetivo de hacer la vida más cómoda para todos los residentes.

Este tipo de hogares domotizados tienen bastantes ventajas: control completo sobre todos sus dispositivos, seguridad física o accesibilidad para todo tipo de personas, entre otras.

que-son-las-casas-pasivas

Vestidores

Contrariamente a la creencia popular, no se requiere de un gran espacio para tener un vestidor. La clave está en aprovechar al máximo el espacio disponible, utilizando barras, estanterías, cajones y otros elementos para almacenar todo lo que necesitamos.

En viviendas con espacio adicional, la tendencia actual es integrar la habitación principal con una habitación contigua para convertirla en un vestidor. En muchos casos, no es necesario llevar a cabo una gran obra, basta con abrir una abertura y colocar una puerta que conecte ambas habitaciones.

Despacho en casa

Cuando hablamos de tipos de reformas en tendencia, este sin duda es uno de los más solicitados. El teletrabajo ha transformado nuestra forma de vida y, por consiguiente, la manera en que trabajamos. Como resultado, cada vez más hogares necesitan contar con un pequeño despacho donde puedan llevar a cabo trámites, trabajar o estudiar sin distracciones.

Este impacto del trabajo desde casa ha influido en el ámbito del bricolaje y el diseño de interiores, ya que tener una oficina en nuestro propio hogar se ha vuelto prácticamente indispensable. No es sorprendente que numerosos hogares deseen adaptar su vivienda a las necesidades laborales y personales de sus residentes.

Hogares sostenibles

Cada vez más personas buscan que su hogar sea más sostenible, y al momento de realizar una reforma, este es uno de los requisitos indispensables que nos solicitan. En la actualidad, contamos con una amplia gama de electrodomésticos diseñados para ahorrar energía, griferías que reducen el desperdicio de agua, cerramientos que mejoran la climatización de la vivienda y muchos otros dispositivos que contribuyen a hacer tu hogar más sostenible. Entre los tipos de reformas en tendencia, cada vez más hogares son sostenibles, ayudando al medioambiente y a la vez ahorrando en casa.

Baños multifuncionales

El baño es uno de los espacios más utilizados en una casa y proporciona privacidad y un ambiente relajante para actividades como ducharse y maquillarse. Por esta razón, es crucial convertir nuestro baño en un lugar único y funcional. La sustitución de la bañera por una ducha es una opción tradicional para maximizar el espacio y la utilidad del baño. Sin embargo, con la llegada de los baños multifuncionales al sector de la construcción, se han convertido en una opción muy popular al emprender una reforma. Estos baños multifuncionales ofrecen características adicionales y se han convertido en un éxito de ventas en el mercado de la construcción.

Esto ha sido todo sobre tipos de reformas en tendencia, ¡esperamos que os haya gustado! No olvidéis que somos Arquitectos en Marbella, y estamos especializados en Reformas de lujo. ¡Contacta con nosotros!

5/5 - (8 votos)
Compartir artículo: Facebook Twitter LinkedIn Pinterest
Klic Arquitectos en DecoMarbella

Conoce un poco más
sobre Klic Arquitectos


Juan Goñi y Ruth Buján, fundadores de Klic Arquitectos, hablan sobre su proyecto y su visión de la arquitectura en esta entrevista publicada en la revista especializada DecoMarbella.

Ver entrevista

    Responsable: KLICSTUDIO ARQUITECTURA Y DISEÑO SLP. Finalidad: Recibir y responder a la consulta actual y a las posibles comunicaciones derivadas de la misma. Legitimación: Solo trataremos sus datos con su autorización expresa al marcar la casilla correspondiente en este formulario. Destinatarios: Solo el personal de la empresa responsable tendrá acceso a los datos. Los datos no serán cedidos a terceras empresas con fines comerciales. Derechos: Tiene derecho a conocer qué datos guardamos sobre usted, a rectificarlos y a eliminarlos tal y como se explica en nuestra política de privacidad.