Nuestra semana del retail

Datos técnicos

Esta semana en Klic nos centramos en el diseño de espacios de venta, ya que tenemos una serie de cosas que contaros relacionadas con el mundo del retail:

Lo primero de todo es que a finales de la semana pasada se publicaron los resultados del concurso de la nueva línea de diseño interior para los locales de una conocida cadena de zapatería española. Nos hemos quedado con la miel en los labios, ya que de más de 70 inscritos, y siendo tres los proyectos finalistas premiados, nuestra propuesta ha resultado en 5º lugar. Un puesto agridulce ya que por un lado se ha visto reconocido el trabajo, pero por unos pocos puntos podríamos haber optado a uno de los tres premios concedidos por el jurado.

Podéis ver las imágenes y los dibujos de nuestro proyecto un poco más abajo. En él proponemos un espacio de venta sofisticado y original, sin por ello desatender las necesidades funcionales propias de la zapatería. Nuestra idea busca ganar en sensaciones y en emoción, siendo coherentes con los valores y la imagen de una marca ya consolidada. Para ello, nos hemos inspirado en la atmósfera de un desfile de moda, con su pasarela central por la que las modelos -y a partir de ahora también las clientas- caminan luciendo y comprobando el calzado. Frente al trámite incómodo y rutinario que pueda suponer el descalzarse y probarse un nuevo modelo, proponemos una experiencia confortable, elegante y única que convierte a la clienta en la verdadera protagonista.

Así, en el centro de la tienda se dispone una franja luminosa que se pliega sobre sí misma. Este elemento es a la vez un expositor de zapatos que se muestra al exterior de la tienda, una pasarela caminable en su tramo intermedio, un espejo en el que mirarse, y un foco de luz difusa en el techo. En los laterales de la tienda, el nuevo diseño de las estanterías mejora la visibilidad del producto, y las líneas curvas del mobiliario trasmiten la modernidad del diseño y las nuevas tendencias.

Aprovechamos la entrada para deciros también que mañana martes, nuestro CEO Juan Goñi participará como ponente en el EVENTO EMPRESARIAL POP UP MODA MÁLAGA que organiza el IMFE en el porche del Museo Alborania del Palmeral de las Sorpresas, hablando de la importancia de la imagen en los espacios de moda de 12 a 14. Podéis seguir su intervención a través de Facebook Life, esperar a la publicación del vídeo del evento dentro de unos días, o por supuesto, ¡acercaros por allí!

Valóranos
Klic Arquitectos en DecoMarbella

Conoce un poco más
sobre Klic Arquitectos


Juan Goñi y Ruth Buján, fundadores de Klic Arquitectos, hablan sobre su proyecto y su visión de la arquitectura en esta entrevista publicada en la revista especializada DecoMarbella.

Ver entrevista

    Responsable: KLICSTUDIO ARQUITECTURA Y DISEÑO SLP. Finalidad: Recibir y responder a la consulta actual y a las posibles comunicaciones derivadas de la misma. Legitimación: Solo trataremos sus datos con su autorización expresa al marcar la casilla correspondiente en este formulario. Destinatarios: Solo el personal de la empresa responsable tendrá acceso a los datos. Los datos no serán cedidos a terceras empresas con fines comerciales. Derechos: Tiene derecho a conocer qué datos guardamos sobre usted, a rectificarlos y a eliminarlos tal y como se explica en nuestra política de privacidad.