Los inicios (5) Seguimos creciendo

26 de agosto de 2010

La oficina continuó con dos integrantes, desde septiembre de 2007 hasta marzo de 2008.
Durante ese tiempo hubo bastante trabajo, que fue decreciendo a medida que se iban completando los expedientes de EPSA.
Por esas fechas Antonio acabó las prácticas en la oficina. La oficina precisaba de un aparejador firmante y que llevase las direcciones de ejecución de manera más controlada que hasta la fecha, tema que hasta ese momento realizaba con varios aparejadores externos. Asimismo, hacía falta también alguien que se ocupase de ciertos trabajos de estudio, y Antonio cumplía perfectamente el perfil en ambos casos. Dado que para poder firmar tenía que estar dado de alta como autónomo, tener su seguro, etc, decidimos establecer nuestra colaboración mediante un contrato TRADE, (trabajador autónomo dependiente) que es una figura parecida a los contratos mercantiles, pero en la que se asume la dependencia económica del autónomo de su principal contrata, y que con una serie de condicionantes establece una remuneración por unas horas semanales de trabajo dedicadas a la contrata. La ventaja que tiene sobre un contrato mercantil es que establece que el TRADE tiene derecho a paro, y derecho a indemnización, pactada entre las partes, por lo que es una situación más favorable para Antonio que un contrato mercantil, y se ajustaba perfectamente a los términos reales de nuestra colaboración.
También por esas fechas, dos personas más entraron en prácticas en la oficina, una decoradora de interiores (Atilia) con una capacidad comercial brutal, y una Delineante (Natalia) que aparte era ingeniera en rusia, muy organizada, trabajadora y tremendamente versátil, con capacidad para resolver por si sola las peticiones que le planteases. Lo cierto es que desde su entrada hubo poco trabajo en la oficina, pero aprovechamos para hacer la página web, hacer labor comercial con administradores de fincas y abogados, aprovechando las capacidades de cada una de la mejor manera posible. Era una época rara, dado que disponía de dinero por todo lo que habíamos trabajado en 2007, lo que me animo a coger becarios, pero casi no tenía trabajo para ellos. Durante todo ese tiempo, la EPSA había abierto una convocatoria de ayudas en Junio de 2007 y pensabamos que de un momento a otro vendría una avalancha de trabajo, ya que teníamos unas 20 pre-asignaciones de proyectos, y nos habían solicitado que montásemos equipo para afrontar el volumen de trabajo.
Las prácticas se acabaron (Junio) y el trabajo no llegaba. La situación hizo que no contratase a Atilia al acabar sus prácticas, pero pese a que no tenía trabajo para ella en ese momento, contraté a Natalia, por su enorme capacidad, que pensaba me serviría de gran ayuda en cuanto llegase el trabajo, que tenía que estar a punto de llegar. Ya somos tres…. y ahora os cuento

Valóranos
Compartir artículo: Facebook Twitter LinkedIn Pinterest
Klic Arquitectos en DecoMarbella

Conoce un poco más
sobre Klic Arquitectos


Juan Goñi y Ruth Buján, fundadores de Klic Arquitectos, hablan sobre su proyecto y su visión de la arquitectura en esta entrevista publicada en la revista especializada DecoMarbella.

Ver entrevista

    Responsable: KLICSTUDIO ARQUITECTURA Y DISEÑO SLP. Finalidad: Recibir y responder a la consulta actual y a las posibles comunicaciones derivadas de la misma. Legitimación: Solo trataremos sus datos con su autorización expresa al marcar la casilla correspondiente en este formulario. Destinatarios: Solo el personal de la empresa responsable tendrá acceso a los datos. Los datos no serán cedidos a terceras empresas con fines comerciales. Derechos: Tiene derecho a conocer qué datos guardamos sobre usted, a rectificarlos y a eliminarlos tal y como se explica en nuestra política de privacidad.