La creatividad es una capacidad fundamental para sobrevivir, sobre todo en los negocios.

3 de enero de 2011

Debido a la saturación publicitaria que soportamos cada día, las empresas deben romper los esquemas y sorprender a su target para destacar frente a la competencia y posicionarse.

Resulta curioso que una de las profesiones más creativas por excelencia, la arquitectura, no traslade esa creatividad al área publicitaria. Los años de bonanza por los que ha atravesado el sector inmobiliario en España, han hecho “relajar” los esfuerzos de los profesionales de éste sector en cuanto a la publicidad y el marketing, ya que no era necesario demasiado empeño para conseguir nuevos clientes y la actual situación, en adición, ha hecho reducir considerablemente estos presupuestos en las empresas.

Klicstudio, sin embargo, tiene una visión renovadora. “En épocas de crisis hay que agudizar el ingenio e invertir más en publicidad. Por norma general los arquitectos o estudios de arquitectura no hacen publicidad o, si la hacen, ¡va dirigida hacia otros a arquitectos! Se trata de salir a la calle y buscar clientes, o al menos darse a conocer, decir: ¡Aquí estamos! ¡Podemos ayudarte! Y si además podemos hacerlo de manera original y divertida, aún mejor” comenta Goñi, fundador de Klicstudio.

Por ello el estudio ha optado por una campaña de “marketing de guerrilla”, caracterizada por el bajo coste, la creatividad, la utilización de la psicología y la sorpresa de los usuarios en sus hábitos diarios. “Buscábamos algo impactante, que llamara la atención, que no fuese habitual, al menos en nuestro sector, y que estuviera al alcance de todos” explicaba nuevamente Goñi.

Los consumidores  son cada vez más inmunes a los mensajes publicitarios, sobre todo tradicionales, por ello hay que enfocar los recursos y dedicar un sobresfuerzo a la innovación y la creatividad.

Málaga aún está virgen en cuanto a éste tipo de acciones. Esperemos que éste sea el primer paso hacia una innovación en comunicación en la ciudad con la que, además, ¡Nos divirtamos un poco!

Valóranos
Compartir artículo: Facebook Twitter LinkedIn Pinterest
Klic Arquitectos en DecoMarbella

Conoce un poco más
sobre Klic Arquitectos


Juan Goñi y Ruth Buján, fundadores de Klic Arquitectos, hablan sobre su proyecto y su visión de la arquitectura en esta entrevista publicada en la revista especializada DecoMarbella.

Ver entrevista

    Responsable: KLICSTUDIO ARQUITECTURA Y DISEÑO SLP. Finalidad: Recibir y responder a la consulta actual y a las posibles comunicaciones derivadas de la misma. Legitimación: Solo trataremos sus datos con su autorización expresa al marcar la casilla correspondiente en este formulario. Destinatarios: Solo el personal de la empresa responsable tendrá acceso a los datos. Los datos no serán cedidos a terceras empresas con fines comerciales. Derechos: Tiene derecho a conocer qué datos guardamos sobre usted, a rectificarlos y a eliminarlos tal y como se explica en nuestra política de privacidad.