Visita con la realidad virtual tu proyecto de arquitectura

16 de junio de 2017

¡Estamos de estreno!
Qué mejor manera de terminar la semana que lanzando nuestro nuevo apartado de 360 en la web de Klicarquitectos. En él podrás asomarte a algunos de nuestros últimos proyectos desde un visor de realidad virtual, una novedosa herramienta online que te permitirá navegar por el 3D como si estuvieras allí.

La realidad virtual es un campo que cada vez está ganando más protagonismo en el mundo de la representación arquitectónica. Gracias a este innovador recurso podemos sumergirnos en proyectos que estén aún por construir, evaluando aspectos espaciales de forma realista y tomando decisiones relativas al diseño antes de su ejecución. Es un paso que va más allá de las infografías 2D que vienen usándose desde hace ya unos cuantos años, y que también son conocidas como «renders».
El potencial de esta herramienta es muy amplio, y pese a que su implantación aún no esta muy extendida entre los estudios de arquitectura, somos cada vez más los que nos subimos al carro de la realidad virtual.

Las ventajas son claras

  1. Para nosotros como diseñadores, supone un recurso más para la creatividad espacial. Nos permite ir probando variaciones de una misma idea hasta dar con la solución más satisfactoria.
  2. Por otro lado, nos facilita la inmersión en el proyecto, eliminando así el mayor número de indefiniciones mediante el control de detalles que de otra forma se resolverían directamente en la fase de obra.
  3. A la vez nos permite comunicar mejor con el cliente, al que le ayudamos a la comprensión espacial de su proyecto. Por supuesto, esto agiliza la toma de decisiones, lo que se traduce en menos tiempo de reuniones.
  4. Una vez ejecutada la obra, volver al modelo de realidad virtual permite revisar si el diseño ejecutado realmente se adecua al proyecto presentado.
  5. Un último punto a favor es que la expansión de los smartphones facilita que cualquier persona tenga acceso a herramientas de visualización, ya que existen aplicaciones gratuitas que convierten el móvil en un visor al colocarlo en unas gafas VR como las Google Cardboard o modelos similares.

Si bien esta tecnología no presenta inconvenientes, es imprescindible explicar que desarrollar un modelo 360 no es pan comido, implica unos conocimientos específicos y un aumento del tiempo de producción que siempre hay que considerar. ¡No basta con darle a un botón!

Desde Klicstudio, hemos hecho una clara apuesta por la realidad virtual, y para que la experiencia de nuestro nuevo apartado 360 sea completa hemos preparado unas #GafasKlic para los primeros 15 valientes que se acerquen a la oficina a recogerlas. Sólo hay que concertar una cita a través de nuestras redes sociales o nuestro correo de comunicacion@klicstudio.com y venir a por ellas.

¡Vas a ver lo que es bueno!

Valóranos
Compartir artículo: Facebook Twitter LinkedIn Pinterest
Klic Arquitectos en DecoMarbella

Conoce un poco más
sobre Klic Arquitectos


Juan Goñi y Ruth Buján, fundadores de Klic Arquitectos, hablan sobre su proyecto y su visión de la arquitectura en esta entrevista publicada en la revista especializada DecoMarbella.

Ver entrevista

    Responsable: KLICSTUDIO ARQUITECTURA Y DISEÑO SLP. Finalidad: Recibir y responder a la consulta actual y a las posibles comunicaciones derivadas de la misma. Legitimación: Solo trataremos sus datos con su autorización expresa al marcar la casilla correspondiente en este formulario. Destinatarios: Solo el personal de la empresa responsable tendrá acceso a los datos. Los datos no serán cedidos a terceras empresas con fines comerciales. Derechos: Tiene derecho a conocer qué datos guardamos sobre usted, a rectificarlos y a eliminarlos tal y como se explica en nuestra política de privacidad.